La fecha otorga al libro en sus diversos soportes valor como un vehículo de ideas, información, ciencia, entretenimiento, entre otras.
La Biblioteca Central de la Universidad de Tarapacá, es la principal depositaria y custodia de literatura funcional a la formación de profesionales y postgraduados de nuestra institución, región y país.
En este marco, viviendo un Estado de Emergencia Nacional y pandemia de carácter mundial, la Biblioteca Central de esta Casa de Estudios Superiores, ha asegurado el acceso a sus dependencias, uso de espacios con restricciones de aforo, en fiel cumplimiento de normas de salubridad e higiene.
Un paso relevante y que robustece este camino, es la adquisición de un moderno esterilizador de Libros. El esterilizador “Lili”, instrumento que por medio de lámparas de Luz Ultravioleta C (UV-C) y corrientes de aire puede esterilizar hasta 6 libros o revistas a la vez en tan sólo 30 segundos, incluyendo la cubierta y todas las hojas interiores, sin deteriorar los materiales.
Contar con un esterilizador otorga seguridad en los préstamos realizados por la universidad, robusteciendo su responsabilidad ante la pandemia que todos enfrentamos.
Esperamos su visita. Hoy y en la medida que la pandemia vaya retrocediendo.