El Sistema de Bibliotecas de la UTA invita a la comunidad universitaria en el día de celebración del «Día del Patrimonio»

Las colecciones históricas y patrimoniales de la Universidad de Tarapacá abrirán sus puertas con visitas guiadas el sábado 25 de mayo, desde las 10:00 hasta las 14:00 hrs. El Archivo Histórico Vicente Dagnino (AHVD) y la Colección Patrimonial Alfredo Wormald Cruz (CPAWC) mostrarán parte del valioso material histórico que posee, como prensa de Arica entre 1882 – 1988, fotografías, libros y documentos del pasado regional, así como sus instalaciones y procedimientos técnicos para la conservación de sus colecciones. Ambas colecciones se ubican en el 5° piso de la Biblioteca Central de la Universidad de Tarapacá, ubicada en Campus Saucache.

Para el día domingo 26 de mayo, desde las 11:00 a 14:00 hrs. en la casa Crispieri ubicada en Yungay #216, se presentará una muestra fotográfica de la ciudad de Arica de los años 1960 y 1970, compuesta de las colecciones fotográficas del AHVD y audios de la época; la colección será presentada por la encargada de la CPAWC, Mg. Mónica Moreno Falcón. Esta muestra en blanco y negro, compartirá espacio con otras colecciones fotográficas exhibidas por la Municipalidad de Arica y el Programa Revive Barrios, transformándose en un excelente panorama para este fin de semana. Los esperamos!