Con Reconocimiento Regional, la UTA y el Sistema de Bibliotecas conmemoraron el Día del Libro, del idioma y del derecho de autor 2019

En una significativa ceremonia realizada el día 23 del presente en dependencias del Teatro Municipal de Arica, se celebró a nivel regional el Día del Libro, del Idioma y del Derecho de Autor.

En la ocasión y en representación de la Mesa Regional de la Lectura, el Coordinador General de Bibliotecas Públicas Sr. Ricardo Pérez, realizó un reconocimiento a la labor editorial de nuestra universidad.

La Universidad de Tarapacá en los últimos años ha editado, publicado y distribuido a universidades nacionales, centros de investigación, colegios medios y básicos e institucionalidad pública y privada de la región Arica-Parinacota, 43 textos producidos por sus investigadores.

El proceso editorial ha permitido a la universidad normalizar el tratamiento respecto de inscripción de derechos de propiedad intelectual, comercial, registro de ISBN y cumplimento de la Ley de Depósito Legal.

En sus contenidos, las publicaciones han logrado visibilizar temáticas relacionadas a áreas que se encuentran en pleno desarrollo en materia de investigación en nuestra univeridad abarcando aspectos en torno a la Historia, Patrimonio Natural y Cultural, Antropología y Arqueología preferentemente.

Al respecto el Director del Sistema de Bibliotecas, Dr. Rodrigo Ruz señaló que «es un reconocmiento externo y a nivel de la institucionalidad pertinente, respecto del quehacer editorial de nuestra universidad