Con Reconocimiento Regional, la UTA y el Sistema de Bibliotecas conmemoraron el Día del Libro, del idioma y del derecho de autor 2019

Reconocimiento proveniente de la Mesa Regional de la Lectura

11

En una significativa ceremonia realizada el día 23 del presente en dependencias del Teatro Municipal de Arica, se celebró a nivel regional el Día del Libro, del Idioma y del Derecho de Autor.

En la ocasión y en representación de la Mesa Regional de la Lectura, el Coordinador General de Bibliotecas Públicas Sr. Ricardo Pérez, realizó un reconocimiento a la labor editorial de nuestra universidad.

La Universidad de Tarapacá en los últimos años ha editado, publicado y distribuido a universidades nacionales, centros de investigación, colegios medios y básicos e institucionalidad pública y privada de la región Arica-Parinacota, 43 textos producidos por sus investigadores.

El proceso editorial ha permitido a la universidad normalizar el tratamiento respecto de inscripción de derechos de propiedad intelectual, comercial, registro de ISBN y cumplimento de la Ley de Depósito Legal.

En sus contenidos, las publicaciones han logrado visibilizar temáticas relacionadas a áreas que se encuentran en pleno desarrollo en materia de investigación en nuestra univeridad abarcando aspectos en torno a la Historia, Patrimonio Natural y Cultural, Antropología y Arqueología preferentemente.

Al respecto el Director del Sistema de Bibliotecas, Dr. Rodrigo Ruz señaló que «es un reconocmiento externo y a nivel de la institucionalidad pertinente, respecto del quehacer editorial de nuestra universidad

Posted in noticias.