Atención Estudiantes: Biblioteca adquiere y renueva equipos computacionales para uso estudiantil

El Sistema de Biblioteca UTA ha renovado y ampliado sus equipos computacionales destinados a consulta y uso estudiantil con la adquisición de 100 portátiles HP pantalla LED HD 14″, 4GB de RAM y un disco duro de 750 GB, además de 10 equipos all in one con procesador INTEL CORE I5 4GB de memoria RAM , disco duro de 500 GB y pantalla de 19,5″ los que potencian el servicio académico y docente que Biblioteca ofrece en sus dependencias de los Campus Saucache y Velásquez.

“Biblioteca invita a todo el estudiantado y al cuerpo docente para que incorpore coordinadamente el equipamiento y los espacios de biblioteca a todo el quehacer formativo universitario. El equipo a su vez complementa la disponibilidad de recursos electrónicos (bases de datos) de primera línea que permiten que nuestros estudiantes y académicos accedan a contenidos actualizados en diversas especialidades y áreas de las ciencias” indicó el Director de Biblioteca, Profesor Rodrigo Ruz.

“Permanece pendiente para este semestre, la implementación de dos salas de Alfabetización Informacional en acceso a recursos electrónicos (ALFIN) que también involucra adquisición de equipos. Biblioteca cuenta con dos bibliotecólogos dedicados a la optimizar la búsqueda de contenidos electrónicos, con plena disposición a atender los requerimientos del cuerpo académico y estudiantil”.

La modalidad de uso y prestamos de los equipos computacionales consideran la solicitud de préstamos en las colecciones respectivas previa presentación de un documento con fotografía que permita identificarlo (Cedula de identidad, TUI ,etc. ). El préstamo es dentro de las dependencias de Biblioteca contemplando un tiempo de uso de 2 hrs máximo, sancionándose a los usuarios que hagan un mal uso del equipamiento.

Adicionalmente a lo anterior, el Sistema de Bibliotecas, en la búsqueda mejorar la estabilidad de la señal inalámbrica de las Bibliotecas Central y de Ciencias, se encuentra robusteciendo el servicio de red inalámbrica.

Los equipos fueron adquiridos por medio de recurso provenientes del Convenio de Desempeño CDUTA 1309 y MECESUP UTA1299.