Sistema de Bibliotecas inicia curso de lengua de señas para sus funcionarios

Sistema de Bibliotecas inicia curso de lengua de señas para sus funcionarios

11

El Sistema de Bibliotecas de la UTA, con el objeto de avanzar en la Ley de Inclusión N° 20.422 y de entregar a sus funcionarios las herramientas necesarias para entregar un servicio integral e inclusivo, se encuentra capacitándose en un curso de Lengua de Señas desde el 10 de agosto hasta el 26 de octubre.

Este curso es dictado por la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Arica, a cargo de la Sra. Karina Contreras Cortez. Felipe Gallardo, especialista en este tema es el profesor encargado de capacitar al personal en “Lengua de señas Chilenas”, y de acuerdo a los requerimientos del Sistema de Bibliotecas permitirá adquirir herramientas lingüísticas al personal que les permita comunicarse e interactuar fluidamente con personas sordas.

El curso contempla clases teóricas y prácticas básicas y dentro del contenido del curso se puede mencionar los siguientes temas:

  • Pronombres personales y posesivos
  • Parte de una casa y biblioteca
  • Adjetivos
  • Verbos
  • Convivencia diaria
  • Colores
  • Expresiones

Estos cursos forman parte de la capacitación para los funcionarios de nuestra universidad e indudablemente ayudarán a generar una cultura inclusiva y brindar servicios para todos los usuarios que usan el Sistema de Bibliotecas.

Sergio Medina Parra, Director del Sistema de Bibliotecas se manifestó orgulloso y agradecido de sus funcionarios “ya que han destinado sus esfuerzos en capacitación a un área que cada vez va a ir cobrando mayor relevancia en los servicios públicos de nuestro país. Sin instituciones inclusivas no se construye una sociedad más justa”. Agradeció a la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Arica por su aporte y la alianza de trabajo formada.

Posted in Noticias.