Día del Patrimonio en Colecciones Históricas UTA

Día del Patrimonio en Colecciones Históricas UTA

Sábado 26 y domingo 27 de mayo

Este fin de semana se celebra en todo Chile el “Día del Patrimonio Cultural” y las colecciones históricas de la Universidad de Tarapacá abrirán sus puertas con actividades y talleres para la comunidad.

El sábado 26 las actividades se inician a las 11:00 de la mañana en las dependencias del Archivo Histórico Vicente Dagnino ubicado en el 5° piso de la Biblioteca Central Saucache, con la visita guiada de colegios ariqueños a sus dependencias donde se presentará una muestra de fotografías relacionadas con las fiestas y los espacios de socialización en la ciudad de Arica a lo largo del siglo XX, así como un recorrido explicativo sobre el quehacer del archivo y su función.

Ese mismo sábado a las 11:40 en la Colección Patrimonial Alfredo Wormald Cruz ubicada en el mismo quinto piso de Biblioteca, se dará comienzo un taller práctico de conservación preventiva. Aquí los asistentes aprenderán pautas muy sencillas que les ayudarán a preservar sus colecciones fotográficas particulares.

Esperamos que participen y disfruten de las actividades que este año tenemos preparadas para el “Día del Patrimonio” y les recordamos que, si bien la visita guiada y la muestra fotográfica es de libre acceso, los interesados en asistir al taller de conservación deberán confirmar su participación con un mínimo de dos días de antelación en el correo mmoreno@uta.cl

Imagen foto_00000001

Posted in Noticias.