Biblioteca promueve recurso: Book Citation Index en demostración hasta el 25 de mayo

Biblioteca promueve recurso: Book Citation Index en demostración hasta el 25 de mayo

Índice de la Web of Science Core Collection que agrupa a los documentos provenientes de libros y capítulos de libros desde 2005

11

El Sistema de Bibliotecas informa que se ha abierto un periodo de prueba de dos meses para el producto Book Citation Index.

Book Citation Index es el índice de la Web of Science Core Collection que agrupa a los documentos provenientes de libros y capítulos de libros desde 2005 a la fecha contando actualmente con documentos de más de 92,000 libros, más de 44 millones de referencias citadas y más de 1 millón de artículos.

La incorporación de contenidos de libros importantes en Book Citation Index dentro de Web of Science permite a los investigadores que publican en los libros abarcar una audiencia más amplia y medir el impacto de las citas en varios formatos de publicación.

Para poder acceder a este recurso, se debe realizar una búsqueda en Web of Science, seleccionar “Colección principal de Web of Science”, luego realizar una búsqueda básica, desplegar la opción que indica “Más Ajustes” y seleccionar los índice de Book Citation Index. Se puede ingresar también en la opción de “búsqueda avanzada” y “búsqueda de referencia citada”.

Se adjuntar manual de uso

Para mayores informaciones agradeceré a ud. contactarse con Rodolfo Morales J. 582205151, email rmoralesj@uta.cl

Posted in Noticias.