Estudiantes de carreras de ingeniería se capacitaron en uso de la base de datos IEEE Xplora

Estudiantes de carreras de ingeniería se capacitaron en uso de la base de datos IEEE Xplora

Es una base de datos de investigación académica que proporciona acceso al texto completo de artículos y trabajos sobre Ciencias de la Computación, Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

11

Aproximadamente 35 estudiantes de carreras de ingenierías participaron de la jornada capacitación presencial sobre el uso de la base de datos IEEE Xplora, actividad que se realizó el viernes 6 en el segundo piso de la Biblioteca Central de la Universidad de Tarapacá, la cual forma parte del programa de Alfabetización Informacional del Convenio de Desempeño Biblioteca (CD Biblioteca UTA1403).

La capacitación tuvo como relator a Michael Shapiro, especialista en información con más de 25 años de experiencia en bibliotecas e industria editorial. Actualmente es gerente de Servicios al Cliente y El Programa Universitario para América Latina y España de IEEE.

IEEE Xplore es una base de datos de investigación académica que proporciona acceso al texto completo de artículos y trabajos sobre Ciencias de la Computación, Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Es producida y distribuida por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de Estados Unidos. Esta plataforma permite la búsqueda y recuperación del texto completo de publicaciones de IEEE y de la Institution of Engineering of Technology (IET). Incluye toda la documentación publicada por ambas organizaciones desde 1988. Esta documentación comprende más de 298 títulos de revistas especializadas de todo tipo, actas de congresos y estándares de IEEE.

Las materias que abarca son: ingeniería eléctrica y electrónica, tecnología de la información y las comunicaciones, informática y computación, matemáticas, física, y tecnologías y ciencias afines.

El relator Michael Shapiro, quien reside en Seattle, fue fundador y presidente de Libros Sin Fronteras, distribuidor estadounidense de materiales en español. Obtuvo la Licenciatura en Filología Inglesa y Americana de la Universidad de California, Berkeley y tiene maestrías en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Nuevo México y Estudios de Biblioteconomía y Ciencias de Información de la Universidad de Wisconsin-Madison. Como Gerente de Servicios al Cliente para América Latina, apoya y capacita los usuarios de la Biblioteca Digital Xplore a través de América Latina, España y Portugal.

Posted in Noticias.