Ex alumnos de Pedagogía se capacitaron en uso de Bases de Datos

Ex alumnos de Pedagogía se capacitaron en uso de Bases de Datos

JSTOR, EBSCO y ProQuest, fueron algunas de las plataformas de búsqueda que contempló la capacitación.

2-1

Profesores de Historia y Geografía fueron capacitados por el programa de Alfabetización Informacional (ALFIN) del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Tarapacá, actividad instaurada gracias a la ejecución del Convenio de Desempeño Biblioteca (UTA1403).

En esta ocasión los ex alumnos que participaron en la capacitación fueron Macarena Neira, quien es la Encargada Regional del proyecto Presupuesto Regional del instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Arica y Parinacota y Rómulo Bolaños, quien trabaja en la Fundación para la Promoción y Desarrollo para la Mujer en la provincia de Parinacota.

Aparte de su desempeño profesional de lunes a viernes, ambos trabajan en investigación, “Estamos desarrollando un libro con Rómulo sobre camélidos y hacemos una investigación sobre el carnaval”, señaló Macarena Neira. “Cuando coincidimos en nuestros temas de investigación, nos juntamos y nos aportamos en nuestras investigaciones; esto nos sirve para abarcar mucho más y contra con más material de apoyo”, destacó Rómulo Bolaños.

Las Bases de Datos visitadas fueron JSTOR y EBSCO, además de SMART con sus datos de imágenes, plataformas multidisciplinarias, ProQuest y el Diario Oficial, entre otras.

Posted in Noticias.