BIBLIOTECA PRESENTA LIBROS ELECTRÓNICOS MC GRAW HILL 64 títulos de bibliografías básicas disponibles para su consulta y descarga digital

BIBLIOTECA PRESENTA LIBROS ELECTRÓNICOS MC GRAW HILL 64 títulos de bibliografías básicas disponibles para su consulta y descarga digital

64 textos de la prestigiosa editorial Mc Graw Hill se encuentran a disposición de todos los usuarios del sistema de Biblioteca de la Universidad de Tarapacá sedes Arica e Iquique. Este recurso viene a cubrir parte de las literaturas básica declaradas por las carreras en sus procesos de autoevaluación, por lo que la inversión viene a otorgar importante cobertura bibliográfica a las carreras de pregrado

mc2

Se trata de una colección actualizada que cubre las siguientes temáticas: Administración, Bioestadística, Biología, Contabilidad. Marketing, Medicina, Mecánica, Psicología, entre otros.

El acceso a esta colección se realiza a través del sitio web de la Biblioteca, por lo que es necesario ingresar a sb.uta.cl, “recursos electrónicos” y se debe autentificar con su usuario y password.

Se contempla la capacitación dentro del programa de Alfabetización Informacional (ALFIN), que se realizarán para que académicos y estudiantes puedan acceder a este recurso, durante el mes de agosto.

Al respecto el Director del Sistema de Biblioteca, profesor Rodrigo Ruz indicó que “Los textos del sello Mc Graw Hill son ampliamente utilizados por docentes de nuestra universidad. La adquisición de este recurso se hizo evaluando los requerimientos bibliográficos realizados por las carreras en sus procesos de autoevaluación, por lo que su uso está asegurado considerando que las literaturas básicas, corresponden a textos de lectura casi obligatoria en las carreras de pregrado”.

“Los recursos electrónicos han sido parte importante en la gestión de biblioteca que ha desarrollado programas altamente valorados por la comunidad en materia de uso de bases de datos especializadas, escalando esta vez hacia el libro digital. El año pasado iniciamos el proceso de catastrar el déficit bibliográfico en nuestras carreras de pregrado y esta es la primera inversión significativa en cuanto disminuir dicho déficit, esperando al año 2018 contar con el 100% de la literatura básica cubierta”, indicó el Director.

A esto se suman 2.280 libros digitales alojados en diversas bases de datos, recursos disponibles en las plataformas de biblioteca.

Contacto:

Capacitación: Carlos Cortés email: cfcortes@uta.cl Teléfono: (+56) 582205614

Atención Técnica: Gerlan Cornejo email: gerlancornejo.90@gmail.com Teléfono: (+56) 582205109

Posted in Noticias.