Biblioteca renueva Recursos Audiovisuales

Biblioteca renueva Recursos Audiovisuales

Con importantes materiales entregados por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV)

cntv

Producciones audiovisuales nacionales de tenor educativo, cultural y recreativo circulante en medios de comunicación televisivos, están disponibles en dependencias de la Plaza Tecnológica del Sistema de Bibliotecas de nuestra universidad.

Para la consulta de estos contenidos, Biblioteca cuenta con un box destinado a uso preferente de quienes deseen realizar su revisión, así como también optimizar su búsqueda en plataformas on line (www.cntv.cl y www.novasur.cl)

Las producciones del CNTV poseen un uso educativo ya que incluyen actividades pedagógicas que orientan la forma de ver contenidos televisivos y audiovisuales vinculándolos a la educación formal sin dejar de lado la formación de audiencias críticas.

Los contenidos abordan diversas temáticas en formatos audiovisuales de series, documentales, mini reportajes, animaciones, etc.

Para el Director del Sistema de Biblioteca, el académico Rodrigo Ruz, los materiales “Poseen una excelente factura y producción, siendo importante que la comunidad universitaria los conozca y utilice. La Universidad y el CNTV han hecho esfuerzos importantes en cuanto disponer de estos materiales que vienen a reforzar las colecciones de biblioteca, pero principalmente ponen en valor al recurso audiovisual como herramienta pedagógica y de acercamiento a diversas problemáticas nacionales y de la región, siendo importantes para área importantes que nuestra universidad cultiva, como lo es el área pedagógica y educativa. Biblioteca dispone de personal capacitado en optimizar el uso de estos recursos, sin dejar de lado que también se coordinará con carreras del área, capacitaciones específicas que permitan sacar provecho a los recursos en cuestión”.

La experiencia y alianza entre CNTV y la Universidad de Tarapacá es única a nivel nacional.

Capacitación

Para conocer en mayor profundidad esta importante videoteca, contactarse con Carlos Cortés (+56) 582205614, correo electrónico cfcortes@uta.cl.

Posted in Noticias.