Biblioteca capacitó a estudiantes de Tecnología Médica en uso de bases de datos

El taller se realizó con el fin de mostrar las herramientas de búsqueda específica, tanto a jóvenes de primer año como a aquellos que comenzarán su tesis.

DSC_0644

Estudiantes de cuarto año de la carrera de Tecnología Médica de las especialidades de Oftalmología y Radiología, asistieron al taller de capacitación en uso de bases de datos que brinda el programa de Alfabetización Informacional (ALFIN) de la Biblioteca Central, con el fin de mostrarles el acceso al repositorio digital de la UTA.

El estudiante de cuarto año de la especialidad de Oftalmología, Gustavo Vilaxa, aseguró que “Es una forma excelente de motivar al alumnado a buscar su información de fuentes confiables y acreditadas, incentivando a futuros profesionales a también seguir informándose adecuadamente. Además, para mi es una gran ayuda para la recolección de bibliografía para proyectos de investigación y seminarios con información actualizada”.

Libros digitalizados y publicaciones de académicos UTA, fueron algunos de los recursos que contempló la capacitación, además de recordarles las bases de datos que la Universidad tiene disponibles, como PROQUEST, JSTOR, EBSCO HOST y SCIENCE DIRECT, entre otras. Donde pueden buscar temas multidisciplinarios o específicos de su área; apoyo con imágenes y video, como la sección Smart Image Base de EBSCO y el Sistema de Información Científica (SIC).

Esta capacitación, corresponde a las actividades instauradas gracias al Convenio de Desempeño Biblioteca (UTA1403).