Estudiantes del Magister en Educación se capacitaron en uso de bases de datos

JSTOR, EBSCO y ProQuest, fueron algunas de las plataformas de búsqueda que contempló la capacitación.

foto_0000000220170328111006

Más de veinticinco estudiantes del Magister en Educación, quienes en su mayoría son ex alumnos y ex alumnas de la UTA, fueron capacitados por el programa de Alfabetización Informacional (ALFIN) del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Tarapacá, actividad instaurada gracias a la ejecución del Convenio de Desempeño Biblioteca (UTA1403).

La ex alumna de Educación Parvularia y actual estudiante del Magister en Educación, Yubitza Definis, destacó la importancia de poder acceder a estas herramientas tecnológicas. “Hoy en día hay varias cosas que se utilizan con el tema de tecnología y que no manejamos, hoy se nos abren puertas, por ejemplo al conocer el sistema APA que es para bajar cierta información, poder realizarlo en forma ordenada, el tema de adquirir libros que están perdidos para algunos, el reducir las búsquedas, otra cosa que tampoco manejábamos, por eso esto me pareció interesante”.

Las bases de dato más solicitadas fueron JSTOR y EBSCO, además de SMART con sus datos de imágenes de Anatomía, las bases de datos multidisciplinarias, ProQuest y el Diario Oficial, entre otras.