Biblioteca capacitó a estudiantes de 1° año de Diseño Multimedia

La iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de enseñarles las herramientas de búsqueda específica que brindan las bases de datos.

DSC_0544

“Mechones” de la carrera de Diseño Multimedia de la UTA, asistieron a la capacitación en uso de bases de datos ofrecida por el programa de Alfabetización Informacional (ALFIN), de la Biblioteca Central, con el fin de acercarlos a la variada gama de herramientas de estudio e investigación que ofrecen dichas plataformas.

En este sentido, fueron PROQUEST, JSTOR, OXFORD JOURNAL y EBSCO, las bases de datos que se incluyeron en la capacitación, puesto que son plataformas donde no sólo se encuentran artículos, sino que también galerías de fotografías y variadas investigaciones sobre las expresiones artísticas.

La estudiante de primer año, Jasmin Condorcett, destacó que “Esta actividad la encuentro súper bien porque nos ayuda en los trabajos, lectura o interés de cada uno por buscar más información de nuestra carrera. Me gustó lo que vi porque me sirve todo lo relacionado con el arte, la fotografía y también lenguaje, sobre todo los libros digitales. Me llama la atención que haya de todo y que en realidad sirva”.

Esta capacitación corresponde a las actividades instauradas gracias al Convenio de Desempeño Biblioteca (UTA1403).