Profesores del Liceo Artístico se capacitan en uso de base de datos

Profesores del Liceo Artístico se capacitan en uso de base de datos

JSTOR, EBSCO y ProQuest, fueron algunas de las herramientas de búsqueda que abarcó la capacitación.

DSC_0494

Más de diez profesores y profesoras relacionados con el área del Arte del Liceo Artístico Dr. Juan Noé Crevani, fueron capacitados por el programa de Alfabetización Informacional (ALFIN) del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Tarapacá, hito instaurado gracias a la ejecución del Convenio de Desempeño Biblioteca (UTA1403).

Para la Directora del establecimiento, Dora Ponce, esta oportunidad es muy importante puesto que entrega el conocimiento innovador necesario para el proyecto de la nueva biblioteca que desean habilitar. “Esta capacitación es algo nuevo y diferente para nosotros, porque todos nuestros profesores quieren estar actualizados con todo lo que está ocurriendo en el entorno y en el tema cultural; nosotros queremos formar una nueva biblioteca que sea del ámbito artístico, donde los jóvenes se empapen de todo lo que es el arte, no sólo que lo vean en acción sino que también en lectura. Y que relacionen todos los hechos que hay en la vida cotidiana en su mundo, en su proyección”.

La Directora, agregó además que: “Ahora que conocemos nuevas bases de datos, nos sirve para poder implementar de mejor manera nuestra biblioteca, para capacitar a nuestros profesores, para que ellos también sepan qué elementos tendremos y proyectarlos a nuestros estudiantes. Yo creo que siempre es necesario tener este vínculo con la Universidad, porque no sólo podemos capacitarnos en este ámbito, sino que también en el área tecnológica, información y comunicación, audiovisual, música y danza”.

La base de dato más solicitada es JSTOR, puesto que contiene bastantes artículos en el área de las Humanidades; de la misma manera, conocieron los recursos de EBSCO, SMART con sus datos de imágenes de Anatomía, las bases de datos multidisciplinarias y ProQuest, entre otras.

Posted in Noticias.