Estudiantes de 1° año de Medicina se capacitaron en uso de bases de datos

La actividad se realizó con el fin de mostrarles las herramientas de búsquedas específicas y poder obtener los resultados esperados.

foto_0000000120170315162251

Jóvenes de primer y segundo año de la carrera de Medicina de la UTA, fueron capacitados en el uso de bases de datos por el programa de Alfabetización Informacional (ALFIN), de la Biblioteca Central, con el objetivo de acercarlos a las herramientas de estudio que ofrece la institución.

Algunas de las bases de datos exploradas fueron PROQUEST, JSTOR, OXFORD JOURNAL y EBSCO, donde no sólo se encuentran artículos, sino que también imágenes, videos, papers y aspectos legales de algunos temas específicos. De la misma manera, se mostró el catálogo en línea, el que ayuda en la consulta de textos registrados en el Sistema de Biblioteca.

El estudiante de primer año, Javier Cornejo, agradeció esta instancia puesto que desconocía este tipo de apoyo. “Yo no sabía muchas cosas de la Universidad, entonces esto me sirve mucho como una herramientas de estudio. Encuentro excelente que la UTA nos muestre sus dependencias y las herramientas que dispone para que nosotros podamos estudiar mejor y hacer nuestros trabajos”.

Esta capacitación corresponde a las actividades instauradas gracias al Convenio de Desempeño Biblioteca (UTA1403).