Biblioteca inicia el año invitando a respetar el silencio

Biblioteca inicia el año invitando a respetar el silencio

Campaña para recuperar espacios sin ruido.

foto_0000000120170310183905

“Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido” es una de las máximas que invitan en biblioteca a valorar y hacer ejercicio del silencio.

Con la instalación de tótems con mensajes alusivos en los distintos pisos del edificio, así como la instrucción a los funcionarios de biblioteca de promover entre sus usuarios la mantención de áreas silenciosas, la unidad espera se logre un ambiente óptimo y adecuado para el estudio en contextos de exigencia académica.

“El año pasado en conversaciones con algunas autoridades universitarias, se acordó dar inicio este 2017 a una campaña que divulgue la importancia de contar con áreas libre de ruido y que sitúen a biblioteca como lugar consagrado al cultivo del saber y conocimiento”, señaló el Director de Biblioteca, académico Rodrigo Ruz.

“Las bibliotecas históricamente se han caracterizado por ser áreas destinadas a la lectura, al entendimiento, la reflexión y donde se procesa conocimiento; para ello es importante cautelar los ambientes en donde estas funciones intelectuales que caracterizan al ser humano deben realizarse. Este es el año donde promoveremos y recuperaremos el silencio como valor que propicia ejercicios intelectuales” concluyó el director.

Biblioteca el año pasado habilitó un espacio exclusivo a la “Lectura Silenciosa” (Sala de Aprendizajes Múltiples) y busca extender la sensación de silencio hacia todo el edificio.

Posted in Noticias.