Biblioteca continúa capacitando en acceso a recursos electrónicos a titulados UTA

DSC_0742

Con el objetivo de establecer y fortalecer la vinculación con los profesionales que han egresado de la Universidad de Tarapacá (UTA), entregándoles acceso a contenidos electrónicos de diversas áreas del conocimiento, es que el Sistemas de Bibliotecas ha coordinado una serie de talleres de capacitación, gracias al apoyo del Convenio de Desempeño Biblioteca (UTA1403).

El Director de Biblioteca, académico Rodrigo Ruz, indicó que este acceso es relevante en cuanto que permite mantener un nexo concreto con el titulado. “La Universidad asume el compromiso de seguir entregando contenidos renovados y de calidad en diversas especialidades a quienes desarrollan su labor profesional en el medio local, lo que vincula a la institución concretamente con las necesidades de la región y el país”.

En este sentido, los titulados de la Universidad que desarrollan su ejercicio profesional en los Servicios Públicos de la región tienen la oportunidad de recibir este tipo de capacitaciones. En base a esto, la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), participó en la capacitación de uso de bases de datos, como PROQUEST, JSTOR y SCIENCE, entre otras.

El Profesional de Apoyo y Encargado Regional de la Unidad de Cambio Climático de CONAF de Arica y Parinacota, Andrés Huanca, quien es ex alumno de la carrera de Agronomía de la UTA, señaló que “Me parece muy bien que esto se amplíe a la comunidad y a los Servicios Públicos que trabajan con información científica y aportan al conocimiento regional. A mí me sirve bastante, porque trabajo con plantas nativas y hacemos investigación técnica con respecto a esas plantas y siempre necesitamos información bibliográfica respecto cómo se trabaja en otros países con esas especies”.

Las capacitaciones están programadas para el primer sábado de cada mes, de 11:30 a 13:00 horas, en la sala SAM, ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Central, campus Saucache.

DSC_0733-300x199DSC_0732-300x199
DSC_0731-300x199DSC_0729-300x199.jpg