Ingenierías: Biblioteca invita a capacitación en uso de Base de Datos IEEE Xplore

Importante herramienta para la investigación, docencia y procesos de acreditación de carreras

31

Rodrigo Ruz Zagal, Director del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Tarapacá invita a los investigadores, docentes, académicos y estudiantes del área de ingeniería, a participar en la capacitación de la base de datos IEEE Xplore. Esta actividad se realizará el día 22 de agosto a las 15:30 horas en la Sala de Aprendizaje Múltiples, ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Central. La capacitación será dictada por Michael Shapiro Gerente de Servicio para América Latina de IEEE.

La base de datos IEEE Xplore es producida y distribuida por el Institute of Electrical and Electronics Engineers, (IEEE), que permite la búsqueda y recuperación del texto completo de publicaciones de IEEE. Los temas que abarca son: ingeniería eléctrica y electrónica, tecnología de la información y las comunicaciones, informática y computación, matemáticas, física, tecnologías y ciencias afines.

Los temas que serán tratados en esta capacitación son:

• Concepto de la Biblioteca Digital Xplore
  • Acceso a los documentos en texto completo (PDF o HTML)
  • Opciones de búsqueda básica y avanzada
  • Localizar información actualizada y retrospectiva
  • Configuración de alertas y búsquedas guardadas

Las inscripciones deben realizarse al anexo 5614, con Carla Quioza correo electrónico cquiozae@uta.cl o Carlos Cortés correo electrónico cfcortes@uta.cl.