Disfruta del silencio: Biblioteca habilita espacio de Lectura Silenciosa

Para mejorar las condiciones y atmósfera de estudio

DSC_0472

El Sistema de Biblioteca, informa a la comunidad universitaria de la habilitación de un espacio para realizar lectura silenciosa y en condiciones que permitan la concentración.

El espacio corresponde a la Sala de Aprendizajes Múltiples (SAM), ubicada en el segundo piso de Biblioteca Central, que se usará en sus “horas muertas” como espacio de lectura silenciosa.

“Hemos recibidos no pocas solicitudes de nuestros estudiantes para implementar espacios sin ruido y ojalá sin tecnología distractora. La habilitación de nuestra sala SAM como lugar consagrado al silencio busca optimizar el uso de nuestras dependencias en función de estos requerimientos estudiantiles.

Con la habilitación de este lugar, no damos manga ancha para que el resto de biblioteca se convierta en un espacio ruidoso, sino que buscamos que quien ingrese a esta sala, lo haga exclusivamente porque requiere de silencio y ausencia de ruido para lograr niveles de concentración que permitan optimizar la lectura; apelamos a que prime un patrón de conducta respetuoso entre sus usuarios que cautele la atmósfera del lugar”, indicó el Director de Biblioteca Rodrigo Ruz.

Normas de uso: