Biblioteca presenta: Dossier de Asignaturas

Instrumento académico funcional a la docencia de pregrado

foto_0000000120160426093503

El material dispuesto para su descarga corresponde a los dossiers ganadores del concurso “Fortalecimiento de la Docencia Universitaria” los que contaron con un sistema colegiado de evaluación y selección que pretende asegurar la calidad de las materias y experiencias expuestas.

“Los dossier forma parte de un programa de Vicerrectoría Académica que mantenía pendiente su socialización y divulgación por la vía digital. Los dossiers que se encuentran alojados en nuestra plataforma se encuentran también en formato físico, en nuestros catálogos y sistema ALEPH”, indicó el Director de Biblioteca, profesor Rodrigo Ruz

“Los dossiers están sujetos a sistema de seguimiento en cuanto sus ingresos y descargas, por lo cual, de requerirlo, cada académico puede solicitar estadísticas de usabilidad de los materiales que diseñó. Es importante que quienes presentaron y adjudicaron esta iniciativa, hagan uso efectivo del material en sus asignaturas y con sus estudiantes, fin último de este instrumento: el mejoramiento de la docencia universitaria por medio de facilitar el acceso a contenidos de ciertas asignaturas”, continuó.

Actualmente la plataforma cuenta con 12 dossiers de diversas especialidades a las que se puede acceder de la página web del sistema de Biblioteca http://sb.uta.cl/?page_id=2105

Dossiers descargables.

1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL. Gonzalo Muñoz Abella

2. FINANZAS. Wladimir Cohen Hornickel y Carlos A. Díaz Contreras.

3. PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN. Wladimir Cohen Hornickel y Carlos Díaz Contreras.

4. ELECTROMAGNETISMO. María Onell Sequeira y Edmundo Lazo Núñez.

5. INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA MECÁNICA AÑO CERO FORMANDO INGENIEROS. Eduardo Gálvez Soto.

6. MECÁNICA CLÁSICA. Bianca Glass Sadia y Alicia Cruz Marino.

7. INTRODUCCIÓN AL ÁLGEBRA. María Sanhueza Collinao y Lucía Lea Rodríguez.

8. CÁLCULO I. Verónica Rey y Martín Medina Díaz.

9. MUNDO COLONIAL DE AMÉRICA Y CHILE. Elías Pizarro Pizarro.

10. GEOGRAFÍA DE ZONAS ÁRIDAS Y DE MONTAÑAS. Alejandro Tapia Tosetti.

11. OBSTETRICIA FISIOLÓGICA. Haidi Caballero Petersen y María González Flores.

12. DIDÁCTICA DE LOS APRENDIZAJES. Ximena Cruz Schmidt y Dániza Vélis Galleguillos.