Ingenierías: Biblioteca informa de disponibilidad de acceso a Base de Datos IEEE

Journals, Actas, Normas, Estándares, Conferencias, Ebooks a disposición de la academia

foto_0000000120151221114436

Rodrigo Ruz Zagal, Director del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Tarapacá, informa a investigadores, académicos, docentes y estudiantes de las facultades y escuelas de las áreas de ingeniería, de la apertura de la base de datos en línea producida y distribuida por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y Institution of Engineering and Technology (IET), que permite la búsqueda y recuperación del texto completo de publicaciones de IEEE- IET.

Incluye toda la documentación publicada por ambas organizaciones desde 1988 y selectivamente desde 1872. Los temas que abarca son: ingeniería eléctrica y electrónica, tecnología de la información y las comunicaciones, informática y computación, matemáticas, física, y tecnologías y ciencias afines.

Sus contenidos:

IEEE 170 IEEE journals, magazines y transactions
IEEE más de 1.300 actas de conferencias anuales
IEEE más de 2.400 normas aprobadas y publicadas
IET 27 revistas y más de 20 actas de conferencias anuales
Acceso complementario a:

1500 eBooks (IEEE/Wiley, MIT, MorganClaypool)
VDE más de 20 actas de conferencias anuales
Revista Bells Labs Technical Journal
Revista MTI, IBM
El acceso se obtiene ingresando a www.sb.uta.cl (“inicio” o bien “recursos electrónicos”), siguiendo las instrucciones.

El SB iniciará el año 2016 estableciendo los contactos con Directores de Departamento, Académicos, investigadores y docentes, para la realización de capacitaciones que optimicen búsquedas y descargas de material.

Biblioteca informa que el uso de estos recursos es clave para futuras renovaciones del servicio.

Para capacitaciones personalizadas, contactarse con el Bibliotecólogo Sr. Carlos Cortés, cfcortes@uta.cl o al fono: 058-2205614.

Biblioteca cuenta con equipos profesional de 3 bibliotecólogos destinados a capacitar con el fin de incrementar el uso de bases de datos, así como equipamiento disponible para realizar capacitaciones (100 notebooks) en sus dependencias o en los departamentos que las requieran.