UTA capacita a egresados del área de salud que ejercen labores en Servicios Públicos

La Universidad de Tarapacá, a través de su Convenio de Desempeño Biblioteca (CD Biblioteca UTA1403) llevó a cabo una jornada de capacitación en recursos electrónicos a egresados de carreras de salud que ejercen funciones el área de Pediatría del Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani (HJNC), con el fin de abordar estrategias de búsqueda de información, basadas en los operadores booleanos.

foto_0000000120151211160309foto_0000000220151211160309

En el taller a cargo del alfabetizador Yerko Cubillos, se trabajó con la base de datos Sciencedirect (Elsevier) recurso donde se realizaron búsquedas de contenidos relacionados con Pediatría y Salud, asimismo, se mostraron filtros de información para acotar los resultados de búsqueda. Asimismo, se informó que la Universidad posee una suscripción al Magazine Science y Nature Collection. Por último, se mostraron los recursos de la plataforma de Thomson Reuters Web of Science ™ donde se encuentran recursos de corriente principal, mostrando revistas científicas pediátricas, donde pueden encontrar resultados de investigación específicos.

La actividad, contó con la participación del Director del Servicio de Pediatría, Dr. Jaime Tobar; la Enfermera Supervisora de Pediatría, Soledad Ayllon y la Enfermera Pediátrica, Daniela Souza quienes trabajan diariamente con equipos de profesionales egresados de la UTA; estos destacaron la importancia de contar con fuentes de información actualizadas en el área de la Salud y Medicina entre sus equipos profesionales, valorando que la UTA mantenga estos accesos activos a sus egresados.

En este sentido, el Director de Biblioteca, académico Rodrigo Ruz, destacó que el objetivo de esta iniciativa es poder dar a los egresados de la UTA que ejercen labores profesionales en Servicios Públicos, acceso a los recursos electrónicos con los que cuenta la Universidad, fortaleciendo el impacto que estos ejercen en áreas prioritarias del sector estatal.