foto_0000000120151120182251.jpg
Concluye reunión plenaria del Comité Asesor de Directores de Biblioteca del CRUCH

La Comisión Asesora Permanente de Bibliotecas y Documentación (CABID) del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas sesionó dos días en la UTA

foto_0000000120151120182251

22 de los 25 Directores de Bibliotecas de universidades de CRUCH se reunieron en Arica.

Con un especial acento en la visibilidad que poseen las Bibliotecas de Universidades pertenecientes al CRUCH en la institucionalidad estatal reflejada en el Consejo Nacional de Educación (CNED) y el Servicio de Información de Educación Superior (SIES), culminó la segunda reunión plenaria anual de la Comisión Asesora Permanente de Bibliotecas y Documentación (CABID) del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas.

“El énfasis de la reunión estuvo en levantar una propuesta de criterios especializados en materia bibliotecaria que debieran reflejarse en el CNED y SIES; atendiendo que las bibliotecas de las universidades del CRUCH realizan una serie de actividades asociadas a inversiones que no necesariamente se reflejan en los indicadores de calidad en Educación Superior que utiliza el estado. Se deben precisar criterios y renovar otros”, señaló el Director de Biblioteca UTA, profesor Rodrigo Ruz.

El protocolo de CABID indica el levantamiento de actas de esta sesión e iniciar las gestiones pertinentes con el CRUCH para canalizar los resultados de la reunión a la institucionalidad pertinente.

En Arica, a su vez se constituyó una nueva directiva de CABID, la que permanecerá vigente por dos años.