Convenio de Desempeño de Biblioteca: 36 profesores del Medio Educativo Regional (Red Yatichaña) acceden y se capacitan en Bases de Datos UTA

36 docentes que pertenecen a la red de colegios que forman parte de la Red de Colaboración existente entre la UTA y el medio escolar regional (Red Yatichaña), asistieron a una capacitación en uso a bases de datos suscritas por nuestra universidad.

La capacitación responde a esfuerzos de coordinación entre el Convenio de Desempeño “Educación de calidad para tod@s: Un compromiso con la formación inicial de profesores de la UTA” (CD FIP) y el Convenio “Innovación en la gestión institucional del Sistema de Biblioteca de la Universidad de Tarapacá mediante la habilitación de un Centro de Recursos Electrónicos y un Programa de Gestión de la Información orientado al mejoramiento de índices de impacto en la docencia, investigación y vinculación en alianza con agentes relevantes del medio local y regional” ejecutado por Biblioteca.

“Los Convenios de Desempeño deben dialogar, complementarse, aunar esfuerzos e institucionalizarse; esto considerando que en nuestra universidad gran parte del quehacer de muchas unidades están siendo orientados por las metas desafiantes que exigen los convenios de desempeño. Bajo este imperativo, es que la sinergia y articulación entre estos es clave” señaló Mónica Meza, coordinadora del convenio de Desempeño CD HACS y CD FIP.

“La capacitación en base de datos se presenta como una posibilidad de fortalecer a profesores de la red, así como también a nuestros egresados que en gran parte desarrollan su labor docente en los colegios ariqueños” indicó Meza.

Desde Biblioteca se señaló que “El compromiso con una educación de calidad responde a una obligación de carácter ético en una institución como la nuestra. Por medio del convenio de desempeño de Biblioteca, ponemos a disposición del medio educativo regional de una batería importante de recursos electrónicos que debiesen fortalecer el quehacer del profesor que realiza su labor docente en escuelas de Arica, los que pueden acceder a artículos, resultados de investigación y contenidos arbitrados en diversas especialidades” comentó el Director de Biblioteca Rodrigo Ruz.

“La red de escuelas establecida por el CD FIP forma parte de los agentes relevantes del medio local y regional definido por el Convenio de Biblioteca, perspectiva que también se visualiza con el Convenio de Desempeño Regional. Bajo este modelo la Biblioteca establece una vinculación con el medio centrada en sus bases de datos como herramienta académica, sin perder de vista su utilidad y funcionalidad a otras iniciativas estratégicas que desarrolla la universidad, como los son los convenios de desempeño” concluyó Ruz.